BIENVENIDOS

AQUI PUEDEN OBSERVAR TODOS LOS ASPECTOS, APORTES E IMÁGENES DE CADA UNO DE LO PINTORES, ARQUITECTOS Y ESCULTORES MAS FAMOSOS DE COLOMBIA..
OBSERVEN LO MARAVILLOSO DEL ARTE COLOMBIANO

ESCULTORES

RODRIGO ARENAS BETANCUR

. Rodrigo Arenas Betancourt   Nació el 23 de octubre de 1919 en El Universital, área rural del municipio de Fredonia, Antioquia. Muere en el año de 1995. Es uno de los escultores más famosos de Colombia y América. Muchas de sus obras son monumentos públicos.  Fue uno de los artistas colombianos más prolíficos y apreciados nacional e internacionalmente. Sus bronces se caracterizan por ser gigantes, melodramáticos y espectaculares; se encuentran en ciudades a lo largo y ancho de la geografía colombiana fue un gran escultor en serie fue el primero..

Cuatro ejemplos muy destacados de sus trabajos son:

§  Bolívar Desnudo de Pereira

§  Bolívar Cóndor en Manizales

§  Monumento a la Raza en el Centro Administrativo La Alpujarra en Medellín

§  El complejo Lanceros del Pantano de Vargas cerca a Paipa que es la escultura más grande de Colombia.


     El monumento de Arenas Betancur, es una escultura de bronce , acero y concreto que muestra a los catorce jinetes llaneros en sus cabalgaduras en plena carga. Mide 100 metros de largo, 30 metros de ancho y 33 de alto,los 15 caballos son de bronce y pesan cada uno 3 toneladas; toda la estructura pesa aproximadamente 235 toneladas, la parte elaborada en concreto tiene 36 escalones en memoria a los 36 años que Simón Bolívar tenía el día de la batalla, el 24 de Julio. El monumento se encuentra en el sitio en donde se desarrolló la batalla del Pantano de Vargas, en jurisdicción del municipio de Paipa en el departamento de Boyacá



Obra en bronce y concreto que resume las manifestaciones del trabajo de  los antioqueños, la mezcla de los pueblos y el caminar del hombre.

EDGAR NEGRET



   Edgar Negret dueñas es un escultor colombiano nacido el 11 de octubre de 1920 en la ciudad de Popayán. Hijo del general Rafael Negret Vivas y de María Dueñas, Negret estudió en la Escuela de Bellas Artes de Cali donde conoció a Jorge Oteiza quien le abrio el horizonte artistico de su epoca en la escultura moderna. Durante su aprendizaje realizo una serie de yesos de excelente calidad son: las cabezas de los poetas Gabriela Mistral, Porfirio Barba-Jacob, Walt Whitman y Gillermo valenci, pero también algunos temas religiosos y mitológicos.
   Negret viajo alrededor de Europa y estados unidos donde vivió cerca de 15 años  realizando diversas esculturas conocidas por sus estructuras modernas y elementos geométricos. Luego regreso a Colombia donde reside actualmente dejando la huella de uno de los mejores escultores colombianos.

    Estilo: Su obra se caracteriza por un amplio uso del aluminio y metal como material estructural y formal, uniendo sus láminas y partes mediante tuercas y tornillos. Sus esculturas se caracterizan asimismo por el uso de elementos geométricos y por el rigor compositivo dando a conocer su estilo abstracto.
Nombre: el sol
Pais: colombia
Lugar: aeropuerto internacional Jose Maria  Cordova
Nombre: Cascada
País: Colombia
Lugar: Parque el virrey, Bogota 
Nombre: Dinamismo
Pais: Colombia
Lugar: Plazuela de la Procuraduria de Bogota

FERNANDO BOTERO

       Estilo: en la escultura Fernando Botero se ha caracterizado por su estilo costumbrista mostrando personajes de cuerpos abundantes y rasgos faciales pequeños, como en la pintura que suele usar esta misma técnica  Sus esculturas son trabajadas en materiales como bronce y  mármol resaltando figuras tridimensionales de personas y animales obesos.
Nombre : Caballo
Lugar: Medellin -Antioquia
Medidas:  298,7 x 174,8 x 230,5 cm.


Nombre: La Mano 
País: España
Lugar: Paseo de la castellana, Madrid
Medidas: 260 x 156 x 131 cm.

Nombre: El Pájaro
País: Colombia
Lugar: Parque San Antonio, Medellin